TURISMO

Colombia es miembro oficial de una de las organizaciones más importantes del turismo mundial

Además, fue certificado como uno de los países más seguros para viajar durante la pandemia.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:49

Fuente: GS Noticias.

Colombia obtiene un punto más en el mundo del turismo, y es que fue aceptada en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), donde podrá desarrollar mayor conocimiento en cuanto al turismo en conjunto con las otras naciones que forman parte. 

La noticias fue confirmada por la agencia de promoción ProColombia, que aplaudió esta aceptación y aseguró que el país seguirá trabajando para lograr la reactivación del turismo en el país. 

Esta nueva aceptación permitirá que el país desarrolle nuevas técnicas turísticas de la mano de otras naciones.

Además de este logro en el área del turismo, Colombia también logró ser certificado como uno de los países más seguros para viajar durante la pandemia, gracias a los planes implementados por el Ministerio de Comercio para impulsar la reactivación económica.

"La ‘WTTC’ también respaldó el sello ‘Check in certificado, COVID 19 bioseguro’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que sin duda ha aportado a que las empresas colombianas que lo han obtenido, más de 300, tengan el prestigio de ambas organizaciones al cumplir con todos los parámetros seguros para los viajeros”

Gracias a su biodiversidad, Colombia será uno de los países que más oportunidad tiene de aumentar su turismo en el 2021.

Uno de los principales beneficios que tendrá este sector, es que el país tendrá acceso a la principal red de networking del turismo mundial, lo cual garantizará nuevas ideas y proyectos para motivar a los turistas.

Según indicó ProColombia, estos nuevos proyectos serán analizados y trabajados en conjunto con las empresas públicas y privadas, ya que es el "camino a seguir" para lograr un impulso económico en el país. 

Los principales sitios turísticos que impulsará Colombia serán los lugares ecológicos que inviten a los extranjeros a conocer la biodiversidad del país, ya que son varios los estudios que aseguran que esa será la motivación en el 2021. 

Colombia se concentrará en impulsar y promocionar los lugares más ecológicos del país, según ProColombia.

Cabe destacar que el turismo en Colombia es de suma importancia, ya que más del 7% del PBI del país cafetero depende de este sector, y es por esa razón que elgobierno de Iván Duque ha puesto tanto énfasis en su explotación. 

Otras Noticias