BANCOS EN COLOMBIA

Banca digital: la evolución de los servicios financieros en Colombia

Las ganancias de la banca digital en el país superaron los 38 billones de pesos para 2020.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:56

La digitalización de los bancos en Colombia poco a poco se ha convertido en una práctica habitual. Sin embargo, se posicionó aún más con la llegada de la pandemia. 

En este sentido, la banca nacional ha tenido que reinventarse y adecuar la experiencia presencial por una virtual, donde el cliente reciba un servicio de calidad en menos tiempo y con costos reducidos. 

De acuerdo con 'El Nuevo Siglo', Sandro Marzo, Managing Director & Partner de Boston Consulting Group (BCG) sostuvo que, el servicio de bancos online significa, necesariamente, mejorar la experiencia del cliente:

La adaptación del modelo de compañía biónica permitirá a los bancos ofrecer una cobertura más adaptada y personalizada a sus clientes, mientras reducen costos fijos. 

Con la banca digital los servicios financieros han tenido que ofrecer más calidad en la experiencia del usuario.  

Por otro lado, como producto de la digitalización en Colombia, han surgido billeteras financieras como: MOVii, y la de Bancolombia, las cuales los clientes pueden realizar un sin números de operaciones monetarias sin necesidad de ir a una entidad física o tener efectivo. 

Entre los beneficios que ofrece la transición de lo convencional a lo digital de los bancos en Colombia es el poder realizar un sin número de operaciones, sin generar un costo adicional. E incluso puede enviar dinero a otra ciudad o país. 

Juan David Camargo, especialista en el comercio electrónico detalló para 'Infobae', que ante el posicionamiento de la digitalización en los bancos de Colombia y las compras online, es difícil regresar a los patrones anteriores acostumbrados a la presencialidad. Esto se debe -según Camargo- a que las conductas de compra y operaciones financieras en general han cambiado, y con ellas los patrones de comportamiento de los ciudadanos. 

Otras Noticias