VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Esta es la razón por la que embarazadas y niños no están dentro del plan de vacunación coronavirus

Las personas que se inmunizarán contra el virus el 20 de febrero serán mayores de 80 años y personal de salud.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:12

Durante la primera jornada de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en Colombia solo están contemplados mayores de 80 años y la primera fila del personal de salud.

Sin embargo, aunque las embarazadas y los menores de 16 años años pueden contraer la enfermedad respiratoria, no están contemplados en la primera fase de inmunización.   

Fernando Ruiz, ministro de Salud.

Bajo este contexto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó para 'Infobae' el motivo por el cual esta población no será vacunada en la fase 1: 

Las vacunas que se han presentado y que se han entregado no cubren población menor de 16 años y por esta razón no se incluyen a los niños, esperando la evidencia sobre efectos adversos en esta población.

Otra de las razones por las que que están exentos en el suministro de la vacuna contra el coronavirus es por la baja tasa de decesos que registran. Conforme con 'Noticias Caracol', el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que de 66.787 niños de 0 a 9 años contagiados, 72 han fallecido.

Al mismo tiempo, de 6.245 mujeres embarazadas que se han infectado por el virus respiratorio, 61 han perdido la vida. De modo que la población se convierte en riesgo en la medida que se registren más decesos.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica (Dapre)

Por otro lado, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica (Dapre) sostuvo para el mismo medio que estos datos no quieren decir que esta población no vaya a recibir en algún momento la inmunización. Según Muñoz, todo se sujetara a las investigaciones que avancen respecto a la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, Moderna y Pfizer ya empezaron con las investigaciones para suministrar la vacuna contra el coronavirus a embarazadas y menos de 16 años, con el fin de evitar contagios y decesos de la población. 

Recordemos que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Colombia se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. Para reservar su turno, debe acceder a la página de Mi Vacuna y seguir todos los pasos que se le indiquen. 

Otras Noticias