REGRESO A CLASES

Inicio de clases en Bogotá: niños menores de 10 años regresaron a las aulas a partir de hoy

Representan el menor riesgo de contagios del virus.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:32

La semana pasada la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de hoy 8 de febrero iniciaría el regreso a clases en Bogotá para los colegios públicos y el 15 en los planteles privados que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, la Secretaría de Educación de la capital indicó a través de un comunicado que los primeros en retomar las actividades escolares serían los menores de 10 años.

Según 'Infobae', el documento del organismo de Educación detalló que la decisión se tomó debido a que esta población es la que representa menor riesgo de contagios de coronavirus.

De igual forma, el ente gubernamental considera que el regreso a clases para menores de 10 es fundamental, debido a que la pandemia ha afectado en gran medida su desarrollo emocional e intelectual. 

El mayor ente de Educación en Bogotá aconsejó que primero sean convocados a las aulas los estudiantes de preescolar, luego primaria y seguidamente, secundaria.

Fuente: Canal Capital Bogotá.

Anteriormente, la Secretaría de Educación del Distrito explicó que hasta el momento, 907 planteles educativos estaban listos para dar inicio al regreso a clases. 

Además, han recalcado en repetidas oportunidades la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad dentro de los jardines, colegios e instituciones de educación superior, para garantizar un regreso a clases seguro. 

Las universidades también tienen el aval para empezar las clases, pero deben informar a la comunidad estudiantil sobre todos los requerimientos de higiene a cumplir para retomar la jornada.

Otras Noticias