CARTAGENA

La Alcaldía de Cartagena autorizó la reapertura de dos playas, tendrán sectores bioseguros

Solo permitirán el acceso de dos personas por grupo familiar.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:29

La Alcaldía de Cartagena dio a conocer que dos de sus playas estarán disponibles al público, luego de estar cerradas por el incremento de contagios de coronavirus. 

Se trata de las playas en el tramo uno de Marbella y las del tramo uno de El Cabrero, zonas donde se cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

Tweet de la Alcaldía de Cartagena sobre la reapertura de las playas. 

En ese sentido, la Alcaldía de Cartagena expidió un comunicado donde detalló la preparación de todos los trabajadores de las playas y organismos de seguridad para garantizar el acato a las normas de higiene: 

La Administración Distrital adelantó todo un proceso formativo con los actores de las playas, donde cada uno recibió capacitaciones en bioseguridad, conforme con la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud.

Específicamente, Marbella podrá recibir a 540 visitantes y contará con 90 módulos sociofamiliares. Al mismo tiempo, en El Cabrero estarán disponibles 60 módulos sociofamiliares, la localidad tendrá una capacidad para 360 bañistas.

Para el acceso a las playas, los visitantes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Además, la autoridad principal de Cartagena reveló que paralelo a la reapertura de El Cabrero y Marbella, se encuentran desempeñando todas las labores de preparación sobre protocolos de bioseguridad al personal de las playas en Laguito, la Boquilla y Castillogrande.

Cabe destacar que para ingresar a las playas de Cartagena debe apartar su cupo a través de la página web de Reserva de Playas.

Una vez haya ingresado al sitio web, debe seleccionar la playa de destino, fijar la hora, fecha y dar clic en "buscar" para conocer los cupos vacantes. La cantidad máxima de personas que recibirán por grupo familiar será 2 personas.

Otras Noticias