CORONAVIRUS

Preste atención: si no asiste a su cita para la vacuna contra el coronavirus, esto sucederá

De querer aplicarse el mecanismo inmunizador, necesariamente debe solicitar un turno.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:44

En el marco del Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aclaró qué deben hacer las personas que pierdan su cita. 

Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Conforme con 'Infobae', el viceministro sostuvo que las personas pueden reprogramar su cita a través del Instituto Prestador de Salud (IPS) o la Entidad Promotora de Salud (EPS).

Moscoso explicó, además, que en caso de presentar alguna afección física cuando le toque el suministro de la vacuna contra el coronavirus, puede solicitar que integrantes de los organismos de salud mencionados lo atiendan en casa. 

Igualmente, el funcionario advirtió que aquellas personas que no hayan solicitado la cita en las EPS o IPS, no podrán dirigirse a los centros salud para que los atiendan. Obligatoriamente, deben solicitar un turno previo.

Por favor no vaya a hacer fila porque si usted no tiene agenda o cita, no lo van a vacunar, probablemente lo agenden de una vez y le programen su fecha de vacunación.

El representante de la salud refirió que los ciudadanos deben cumplir con los protocolos del Plan de Vacunación Nacional al pie de la letra, para evitar amplios aforos en recintos de atención médica y por consecuencia, posibles contagios de coronavirus

Las personas que deseen vacunarse (mayores de 80 años) deben estar inscritos en la aplicación Mi Vacuna.

Días previos al inicio del Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus, los organismos de salud se encuentran verificando las bases de datos de las personas mayores de 80 años, para certificar su lugar de residencia y proceder a asignar el centro de salud.

Es por ello que Luis Alexander Moscoso invitó a la población a estar pendientes de los llamados de las autoridades para actualizar la información de residencia. 

Cabe destacar que en la aplicación de las vacunas contra el COVID 19, las personas no podrán elegir qué tipo de inmunización se les suministre.

Otras Noticias