BOGOTÁ

Alertan que Bogotá podría volver al pico de contagios de no cumplirse los protocolos de bioseguridad

El planteamiento surgió tras el inicio de clases en la ciudad.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:22

Pese a que Bogotá ya superó el segundo pico de coronavirus, ente de la ciudad alerta que se podría desarrollar un tercer pico de infectados.

En ese sentido, Zulma Cucunubá especialista en epidemiología destacó en un encuentro impartido por la Veeduría de Bogotá que todo está en manos de la ciudadanía y la responsabilidad que ejerzan ante las medidas de bioseguridad.

El tema entró a discusión debido al inicio a clases en Bogotá, el cual puede ser una razón de contagios del virus, por el contacto físico y la afluencia de personas en los recintos de formación. 

Con respecto a esto, la experta en epidemiología explicó la razón por la cual la Secretaría de Educación decidió que los menores de 10 años empezaran las clases primero que los demás grupos: 

Si bien pueden transmitir una vez se infectan, parece que hay una susceptibilidad menor a infectarse y eso hace que estén asociados a una menor transmisión los jardines infantiles y primaria.

Bajo este contexto, el veedor del Distrito de Bogotá, Guillermo Rivero resaltó que los jardines y planteles de educación primaria deben permanecer con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para garantizar la protección de los alumnos y de los trabajadores del colegio. 

Cabe recordar que, algunos de los protocolos de higiene que deben acatar los centros de estudios son: uso permanente del tapabocas, toma de temperatura al entrar, aforo máximo del 35%, entrada de aire en las zonas cerradas, lavado de manos y distanciamiento social.

Otras Noticias