CORONAVIRUS

Colombia sigue registrando menos contagiados: se reportaron diez mil casos los últimos dos días

El país podría superar el segundo brote antes del 20 de febrero.
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:43

La segunda ola del coronavirus parece estar acabándose en Colombia, y así lo demuestran los reportes ofrecidos por el Ministerio de Salud de los días domingo 7 y lunes 8 de febrero. 

El domingo 7 de febrero Colombia registró 6.009 casos de coronavirus, casi 2 mil menos que la cifra ofrecida del día anterior, que llegaba casi a las 9 mil personas contagiadas. 

10.255 casos fueron reportados por coronavirus entre el domingo 7 y el lunes 8 de febrero.

Sin embargo, el lunes 8 de febrero tuvo un número menor: 4.246 contagiados por coronavirus, lo cual fue registrado como el número de contagiados más bajo desde el segundo rebrote. 

Es decir, que entre el domingo y el lunes, se registraron un poco más de 10 mil contagiados, lo que a principios de enero era el informe de un solo día.

Sobre las ciudades con más contagios, Bogotá y Antioquia siguen encabezando los departamentos con más casos de la enfermedad, con un poco más de 633.000 y 332.000, respectivamente. 

Por primera vez desde noviembre, UCIs de Colombia reportan una ocupación menor del 70%.

El tercer lugar lo sigue ocupando Valle del Cauca, que reporta un total de 185.034 contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

A pesar de estos crecientes números, los reportes diarios ofrecidos han mostrado un índice de contagios menor, ya que a mediados de enero todos los departamentos registraban, al menos, mil contagios diarios, y en estos últimos días la cifra más alta ha sido Bogotá con 692 nuevos casos. 

La ocupación en las terapias intensivas del país también han descendido, ya que a pesar de que las entidades siguen en alerta hospitalaria, el país pudo registrar, por primera vez en muchos meses, un índice menor al 70%.

El país podría superar la segunda ola de coronavirus antes de la jornada de vacunación, según exponen algunos especialistas de la salud.

Las medidas restrictivas continúan en la mayoría de los departamentos, sin embargo hay entidades como Bogotá, Santander, Antioquia y Valle del Cauca que han decidido flexibilizarlas durante el día, pero para evitar reuniones clandestinas, el toque de queda nocturno sigue rigiendo en todos los departamentos de Colombia. 

Hasta el momento, Colombia registra un total de 2.161.462 casos por coronavirus, de los cuales 56.290 han fallecido y poco más de 40 mil siguen activos.

Otras Noticias