CUNDINAMARCA

Cundinamarca tendrá tres peajes nuevos a partir del 10 de febrero

Forman parte del Plan 500.
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:49

Desde el mes de febrero funcionarán tres nuevos peajes en las vías de Cundinamarca. Para transitar deberá cumplir ciertos requisitos.

Estas estructuras integran el Plan 500 de Cundinamarca, iniciativa de la Gobernación para recaudar fondos económicos, con el fin de recuperar 500 kilómetros de ruta que se encuentran deteriorados.

Desde el 10 de febrero estará disponible el peaje en Pacho, entre Zipaquirá y La Palma. Del mismo modo, el 15 de febrero empezará a operar un peaje en las vías de Troncal del Guavio: Guasca, Ubalá y Guachalá.

En ese sentido, uno de los nuevos peajes en el departamento será entre Ubaté y Villapinzón, este estará operativo a partir del próximo 12 de febrero.

Conforme con 'El Pulzo', los peajes en las nuevas vías de Cundinamarca tendrán tarifas especiales, pero debe cumplir con estos puntos.

En primer lugar, estar residenciado en la zona, contar con una carta de residencia emitido por la Policía o la Alcaldía de Cundinamarca. También, haber circulado mínimo en seis oportunidades por cada peaje, tener un certificado que avale la cercanía de su residencia con alguno de los peajes. 

Asimismo, contar obligatoriamente con el SOAT, formar parte de la categoría I y II especial, y llenar la planilla para aspirar a la tarifa especial.   

Con respecto a las tarifas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó para 'El Tiempo' que los cobros a los viajeros del transporte público de la tarifa especial II serán de 1.500 pesos, y la tarifa especial III, IV y V será desde 24.800 pesos hasta 45.400 pesos.

Del mismo modo, en Pacho y La Balsa no se cobrarán tarifas durante el primer año, pero a partir del segundo año se estimarán precios conforme a las financiaciones y construcciones de los trayectos.  

Otras Noticias