VENEZOLANOS EN COLOMBIA

Gobierno Nacional establece estatuto temporal para legalizar a migrantes venezolanos

Migración Colombia aclarará todas las dudas en torno al tema.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:53

El presidente de la República, Iván Duque, firmó un estatuto que concede una protección temporal para los venezolanos en Colombia.

De acuerdo con información de 'Vanguardia', el permiso otorga hasta 10 años a los migrantes vecinos para que gestionen la visa de residentes.

Específicamente, el mecanismo está destinado a los venezolanos en Colombia que están de manera regular, a los solicitantes de visas y para aquellos que están de manera ilegal, por no tener papeles. 

Duque indicó que la medida disminuir la irregularidad migratoria para venezolanos.

El presidente Duque detalló que el objetivo de la iniciativa es disminuir la condición de irregularidad para los venezolanos en Colombia.

Por otro lado, conforme con 'El Tiempo', el mandatario reseñó que esta nueva acción busca generar una respuesta efectiva en el ámbito económico, social e institucional para beneficiar a los venezolanos que buscan oportunidades en el país:

Se busca, en el marco de los compromisos internacionales, tener un sentimiento de fraternidad.

Es importante acotar que para los venezolanos en Colombia que están residenciados en el país, y se les está por vencer el ETPV, es necesario que inicien el trámite de la visa.

Igualmente, aquellos que se registraron en el Registro Único del Migrante y no gestionaron el permiso, podrían ser sancionados. 

Fuente: CNN en Español.

Para más información sobre el tema, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios se conectará a través de un live en Facebook a las 10:15 a.m., para aclarar todas las dudas.

Otras Noticias