VALLE DEL CAUCA

Jornada de vacunación en Valle del Cauca comenzará en marzo, confirma la gobernadora

Autoridades no descartan que se desate un tercer rebrote durante la jornada de vacunación.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:58

Sobre el comienzo de la jornada de vacunación, la gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que empezarán en la segunda semana de marzo.

Según la máxima funcionaria de Valle del Cauca, a la entidad llegarán más de 3 millones de reactivos que serán suministrados en las primeras dos fases de la jornada de vacunación. 

Gobernación tomará medidas para llevar a cabo jornada de vacunación sin afectar comercios.

La primera fase en Valle del Cauca conformará a los trabajadores de la salud que están en primera línea contra el coronavirus y las personas mayores de 80 años, mientras que la segunda fase serán vacunados el resto de los médicos y los adultos entre 65 y 70 años. 

“Tenemos que empezar a pensar qué vamos a hacer en esta época, cómo vamos a hacer para tomar medidas que no afecten el sector turístico y gastronómico y a la vez evitar las aglomeraciones y una nueva curva creciente de contagios y muertes por el COVID 19″

Sin embargo, la alerta en Valle del Cauca continuará a pesar de haber empezado la jornada de vacunación, ya que Roldán no descarta que esta inmunización desate un tercer rebrote de coronavirus en la entidad. 

Según Roldán, vacunación en Valle del Cauca se extenderá hasta finales de 2022.

Por ende, hizo un llamado a las personas a confiar en el reactivo médico y seguir aplicando las medidas de bioseguridad para evitar más contagios y las medidas restrictivas, ya que estas perjudican la economía del sector. 

Cabe destacar que Valle del Cauca es la tercera entidad con más contagios por coronavirus, registrando un total de 185.034 casos de coronavirus y 56.290 muertos.