VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Lo cuentan todo: así fue la experiencia de médicos colombianos que recibieron la vacuna COVID 19

Recomiendan el suministro de la inmunización.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:31

Ante el inicio de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Colombia, médicos del país ya fueron inmunizados, y relatan su experiencia. 

En ese sentido, el médico Carlos Vergara sostuvo para 'El País' la importancia de la aplicación del mecanismo inmunizador para atacar la pandemia, por lo que recomendó su suministro. 

Sin embargo, explicó que hasta el momento se desconocen los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus. En caso de tenerlos se manifestarán durante los primeros meses de aplicación.

Médico Carlos Motoa.

Por otro lado, el médico de Cali residenciado en Miami, Carlos Motoa indicó cómo vivió la aplicación de la inmunización, que le fue suministrada en diciembre y para el 6 de enero la segunda dosis:

Sentí un poco de dolor en el brazo, no tuve fiebre, sí un poco de fatiga, más cansado de lo normal. Con la segunda dosis que fue en el brazo izquierdo sentí más dolor local, pero nada que no fuera tolerable.

Motoa considera vital la entrega de la vacuna contra el coronavirus debido a que, según él, es la única manera de proteger a la ciudadanía del virus.

De igual forma, Yamil Erazo, médico colombiano residenciado en Chile informó que el 15 de diciembre le aplicaron la primera dosis, y el 5 de febrero la segunda. Resaltó que no presentó mayores afecciones, sino que le pareció como cualquier otra vacuna. Además, enfatizó que para el personal médico es fundamental la colocación de la vacuna contra el coronavirus por el contacto con pacientes.

Médico Juan José Gil, residenciado en Singapur.

Finalmente, otro de los médicos en recibir la inmunización fue Juan José Gil, colombiano residenciado en Singapur. Gil contó su experiencia e indicó que al principio sintió temor debido a la falta de información referente a la vacuna, lo que lo llevó a investigar al respecto.

Luego de analizar toda la información que leyó decidió vacunarse, y considera que es algo necesario para alcanzar la protección y la pronta erradicación global del virus. 

Otras Noticias