ICETEX

MinEducación e Icetex ayudarán a pagar las matrículas 2021 de centros de formación privada

La primera jornada beneficiará a 33.857 estudiantes.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:49

Con el inicio a clases, el Ministerio de Educación e Icetex destinarán ayudas económicas para aquellos estudiantes de jardines y escuelas privadas que se les dificulte pagar las matrículas en la jornada escolar 2021. 

De acuerdo con 'Infobae', las ayudas del Icetex y MinEducación constan de dos convocatorias. Primero, una que empezó este 8 de febrero, el cual pretende beneficiar a 33.857.

Para este proceso, los interesados deben inscribirse en el Icetex. El organismo proveerá toda la información sobre el proceso económico. 

Seguidamente, el 15 de febrero se habilita otro procedimiento de subsidios. Esta segunda busca ayudar a los padres de niños que tienen problemas económicos, por lo que se les imposibilita inscribir a sus hijos en los centros educativos.

Las ayudas económicas están divididas por estratos sociales. Los estratos 1 y 2 podrán recibir el 100% del subsidio, habitantes del estrato 3, el 90% y del estrato 4, el 50%. 

Los estudiantes de educación preescolar y primaria no son los únicos beneficiados en las ayudas económicas de MinEducación e Icetex. Recientemente, el máximo ente de formación en el país informó sobre los auxilios económicos a estudiantes del primer semestre de universidades en Colombia.

Para mayor información de los auxilios económicos, puede ingresar a la página web el Ministerio de Educación e Icetex.

Otras Noticias