SANTANDER

No más pico y cédula: Santander tendrá nuevas medidas restrictivas para febrero

Toque de queda nocturno y ley seca seguirán manteniéndose.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:44

Fuente: Enlace Noticias.

Con la finalidad de reactivar el comercio en el departamento de Santander, las autoridades anunciaron que no habrá más pico y cédula para la entrada de comercios en días de semana.

Sin embargo, el toque de queda nocturno en Santander a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m y el pico y cédula para fines de semana sí seguirán vigentes.

Toque de queda nocturno y ley seca seguirán rigiendo en la entidad a partir de las 11:00 p.m.

Otra medida que perdurará en Santander será la ley seca, por ende, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos a partir de las 10:00 p.m. y también su ingesta en plazas y lugares abiertos de la entidad.

Estas medidas regirán en todo Santander hasta el 19 de febrero, aunque las autoridades no descartan "echar para atrás" si se registra un aumento significativo de casos de coronavirus. 

A pesar de flexibilizar estas medidas restrictivas, los máximos funcionarios de la entidad recordaron que hay que seguir respetando las medidas de bioseguridad al salir a la calle para evitar más contagios, por ende, recordaron la importancia de hacer uso correcto del tapabocas y mantener la sana distancia.

Ocupación en las UCIs de Santander ha descendido a un 76%, según MinSalud.

Según el reporte suministrado por MinSalud, el departamento disminuyó a un 76% la ocupación de camas en las terapias intensivas de la región, lo cual calificaron como un buen avance contra la pandemia del coronavirus.

Actualmente, Santander registra 86.131 contagios por coronavirus y 3.072 muertes desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias