PARTIDO COLOMBIA BRASIL

Sin público: las condiciones de Duque para llevar a cabo el juego Colombia-Brasil

No descartan que se realice a puertas abiertas, si se descienden los contagios por coronavirus.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:49

El presidente Iván Duque permitió que se llevara a cabo el partido entre Colombia y Brasil con respecto a las eliminatorias del Mundial de Fútbol 2022, sin embargo, aclaró las condiciones que se deberán cumplir para que este evento pueda suscitarse. 

La primera es que el partido entre Colombia y Brasil deberá realizarse a puerta cerrada, es decir, no habrá público en las gradas, aunque no descarta la posibilidad si los contagios de coronavirus descienden. 

Partido de eliminatorias para el Mundial 2022 serán llevados a cabo a puerta cerrada, por ahora.

Sin embargo, autoridades de Barranquilla habían solicitado que el partido entre Colombia y Brasil se llevara a cabo con hinchas de ambos equipos, por lo que el Presidente dejó en claro que todo depende de lo que suceda después del 20 de febrero, día que empieza el proceso de vacunación en el país cafetero.

“En este momento, frente a la pandemia, no ha habido ninguna modificación para permitir público. Tenemos que ser muy rigurosos en este momento y hacerlo también a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero”.

Al igual que las autoridades de Barranquilla, el Ministerio del Deporte especificó que se trabaja en mantener los encuentros deportivos a puerta abierta, sin embargo, aseguran que podría ser un riesgo porque implica mucha cantidad de personas aglomeradas.

Colombia es sede de la Copa América 2021, lo cual podría ser un foco de contagios de coronavirus.

Recordemos que este no es el único reto futbolístico por el que atraviesa el país, ya que pronto se suscitará la Copa América, donde Colombia compartirá sede con Argentina.

A pesar de que esto atraerá turistas al país y generará una reactivación económica, muchos especialistas de la salud sostienen que el Gobierno debería ejecutar un plan de bioseguridad lo más pronto posible, ya que es posible que como consecuencia aumenten los contagios por coronavirus en la entidad.

A pesar del pedido de las autoridades de Barranquilla y de MinDeporte, Duque negó la posibilidad de llevar a cabo el partido a puertas abiertas.

Hasta el momento, Colombia ya registra 2.161.462 contagios por coronavirus, de los cuales 56.290 han fallecido y 64.690 son casos activos.

Otras Noticias