VACUNACIÓN MASIVA

Colombia espera vacunar a 100.000 ciudadanos al día

Serán habilitados centros comerciales y coliseos para lograr la vacunación masiva en el país.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:32

Tras la llegada de más vacunas contra el coronavirus al país, el Ministerio de Salud anunció que empezará un plan para lograr inocular a 100.000 ciudadanos al día y así avanzar más rápido en la Jornada de Vacunación. 

Según explicó el Ejecutivo, la meta ideal sería acabar en marzo con la inmunización masiva de adultos mayores de 80 años, ya que a la mayoría de este grupo aún le falta que se les aplique la segunda dosis de la vacuna Pfizer. 

Colombia ya ha recibido más de dos millones de dosis contra el coronavirus.

"Con las vacunas que llegan esta semana, empezaremos a cubrir masivamente a esa población. Confiamos en que terminando este mes estemos muy avanzados en la inmunización de los adultos mayores de 80. Depende de los territorios y de la celeridad con que se apliquen”, dijo Fernando Ruíz, máximo funcionario del Ministerio de Salud. 

Para empezar con la vacunación masiva, también se informó que serán habilitados centros comerciales y colegios, dado que las próximas fases son las que más número de personas representa.

Por ejemplo, en Barranquilla y Bogotá, sus alcaldes informaron que serán habilitados coliseos y polideportivos para llevar a cabo este plan trazado por el Ministerio de Salud, y así lograr la inmunización de al menos el 50% de la población para finales del 2021. 

Por ahora, el Ministerio de Salud afirmó que se concentrará en la aplicación del personal médico de segunda línea y adultos mayores de 60 a 79 años, que sería el segundo grupo contemplado en el Plan de Vacunación. 

Se espera que en marzo se vacune a adultos mayores de 80 años para la segunda dosis y el personal médico de segunda línea.

Hasta el momento, el país ha recibido un total de  2.015.816  dosis de biológicos contra el coronavirus, de los cuales ya 1.429.787 han sido trasladadas a los departamentos y se espera que en los próximos días sean repartidas las 600.000 vacunas restantes.

Otras Noticias