Ministerio de Energía y Minas

Colombia firma acuerdo con Dinamarca para crear nuevas energías renovables

El país europeo buscará impulsar a Colombia, como el país líder de América Latina en eficiencia energética.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:05

Con la finalidad de impulsar a Colombia a nuevos planes de energías renovables, el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas; anunció que firmó un tratado con Dinamarca para llevar a cabo nuevas actividades de eficiencia energética y que sean amigables para el medio ambiente. 

Se espera que este tratado impulse la creación de nuevos paneles solares en Colombia.

El Gobierno de Colombia sostuvo que este acuerdo traerá muchas oportunidades y logros al país, ya que Dinamarca es un país que ha sido clave e impulsor de aplicar nuevas energías renovables, se convirtió en la primera nación productora de energía. 

El Ministerio de Energía y Minas informó que el primer plan a desarrollar, será la creación de más paneles solares en todo el territorio nacional y habrá nuevas medidas que se informarán a lo largo de este 2021. 

"La firma de este memorando, nos dará las bases para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de las metas que nos hemos planteado en este Gobierno sobre estos temas", explicó el viceministro de la cartera Energética, Miguel Lotero.

Por su parte, el embajador de Dinamarca, Erik Høeg, se mostró muy feliz con esta decisión tomada por el país cafetero y explicó que esta cooperación bilateral ayudará a impulsar a Colombia como un líder de la región, en cuanto a nuevas formas de producir energía. 

El centro eólico DanTysk, Dinamarca, es una de las obras energéticas que han sido más elogiadas por el mundo.

Además, el Ministerio de Energía y Minas explicó que este país, también aportará recursos económicos para la investigación y planeación de nuevas técnicas a favor del medio ambiente.

Otras Noticias