BOGOTÁ

Hoy empieza el 'Madrugón' en Bogotá

Autoridades pidieron a los asistentes cumplir las normas de bioseguridad.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:23

Tras dos meses de no poder abrir sus puertas al público por el segundo rebrote del coronavirus; este miércoles 10 de marzo, el centro comercial Gran San abre sus puertas en la ciudad de Bogotá para todos los que deseen asistir al "Madrugón". 

En este evento, los ciudadanos de la ciudad de Bogotá tendrán la oportunidad de poder realizar compras al mayor, más que todo ropa y calzado a precio mayorista. A pesar de que la Alcaldía no estaba muy segura de llevar a cabo el "Madrugón", se pudo concretar tras varias reuniones entre comerciantes y autoridades. 

EL pasado 4 de marzo, comerciantes llevaron a cabo una protesta para pedir por la apertura de este evento.

“En el marco de un diálogo constructivo y respetuoso, con comerciantes formales e informales del Madrugón, acordamos que partir del próximo miércoles volverán a funcionar. Trabajaremos conjuntamente y si todo funciona bien, podremos revisar nuevos horarios. Cuidar la vida es tarea de todos”, anunció el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. 

Además, las autoridades de la entidad especificaron que todos los que asistan deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, como utilizar correctamente el tapabocas y mantener la sana distancia. 

También responderá al plan para reactivar la economía, ya que con los Madrugones que fueron cancelados por el rebrote del coronavirus, se estima que las pérdidas fueron de aproximadamente dos billones de pesos. 

Se estima que las pérdidas económicas de los Madrugones no realizados por la pandemia, rondan entre los dos billones de pesos.

El evento contará con el refuerzo de la policía de la ciudad capital, que será la encargada de mantener el orden público y evitar cualquier irregularidad que se pueda suscitar. 

Más allá que este evento durará menos horas de las habituales, la Alcaldía de Bogotá no descarta con realizar nuevos acontecimientos que duren más tiempo, siempre y cuando sean respetados los protocolos de seguridad.