ALEJANDRO MÁRQUEZ

Vendiendo tamales: esta es la historia del colombiano que se hizo millonario en Nueva York

Márquez asegura que el camino al éxito viene acompañado de mucha perseverancia.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:04

Alejandro Márquez llegó a Nueva York con solamente 30 dólares en la cartera y, con la esperanza de aprender a hablar inglés. Sin embargo, nunca esperó que actualmente hoy sea dueño de un local de tamales que al día de hoy factura 100.000 dólares anuales. 

A los 25 años, Alejandro Márquez emprendió un nuevo camino que, sin duda alguna, le cambió la vida, y es que con vender "tamales colombianos" en su pequeño local pudo volverse millonario en uno de los países más complicados para lograr esta hazaña. 

‘La Tamalería Colombiana’ es el sitio que Alejandro Márquez nombró su local donde se hizo famoso el plato típico de Tolima, y a pesar de haber empezado para calmar los antojos de su novia que estaba embarazada, hoy este establecimiento es famoso en al menos cinco estados de EEUU. 

Márquez narra que los americanos están acostumbrados al típico tamal mexicano, sin embargo, al innovar en este plato que no es conocido pudo atraer más clientes y convertir a ‘La Tamalería Colombiana’ en uno de los establecimientos más rentables de latinos en Norteamérica. 

‘La Tamalería Colombiana’ es conocida en Washington, Virginia, Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Pensilvania, Florida y Orlando.

“Llegué 300 dólares a vivir en un garaje de un amigo que me prestó. Ahí comencé, y comencé vendiendo en la calle, prácticamente, y con lo que ganaba compraba para hacer más tamales que volvía y vendía, y así iba juntando las ganancias para producir más. Esto ha sido una bendición grandísima”.

Según explicó, en sus comienzos en Estados Unidos vivía de la venta en la calle de esos tamales que siempre estuvieron en su mesa, ya que su madre es experta y convirtió este plato en uno de los favoritos del joven colombiano. 

Alejandro relata que al principio fue muy difícil, sin embargo, tras la perseverancia, pudo avanzar y convertirse en lo que es hoy en día. 

Al principio contó que le daba pena vender tamales en la calle, sin embargo, después entendió que era un trabajo honesto.

A medida que el negocio fue avanzando, el licenciado en Comunicación Social y Periodismo pudo abrirse más campo y decidió montar su propia platanera, donde afirma que le da trabajo a inmigrantes que, al igual que él, llegan a Estados Unidos con muchas necesidades y ganas de superarse. 

Actualmente ‘La Tamalería Colombiana’ es una cadena de restaurantes que tienen sede en Washington, Virginia, Nueva Jersey, Filadelfia, Miami, Pensilvania, Florida y Orlando, y todos los interesados pueden comprar su tamal a solamente 5 dólares. 

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