VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Colombia está a punto de alcanzar las 170.000 vacunas aplicadas

Dosis que llegarán a mediados de marzo serán utilizadas para empezar con vacunación del segundo grupo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:56

Un informe presentado por el Ministerio de Salud informó que ya Colombia cuenta con 169.619 vacunas contra el coronavirus aplicadas en ciudadanos colombianos, por lo que calificó esto como un gran avance en la jornada de vacunación. 

Cabe destacar que Colombia apenas empezó su Plan de Vacunación a mediados de febrero, cuando arribaron las primeras dosis del biológico Pfizer. Sin embargo, ya ha logrado inmunizar a todo el personal de salud que se encuentra en primera línea contra el coronavirus. 

Avance del Plan de Vacunación departamento por departamento presentado por MinSalud.

También se informó que al país arribarán un poco más de un millón de vacunas contra el coronavirus provenientes del laboratorio chino Sinovac, que permitirá inmunizar a los adultos mayores de 80 años, y con esto, se culminaría el primer grupo en dicha jornada

Sin embargo, MinSalud espera para este 3 de marzo la tercera llegada de biológicos Pfizer, que serían parte del cargamento proveniente tras el acuerdo Covax, y se sumaría a las 117.000 vacunas contra el coronavirus con las que ya cuenta.

Para mediados de marzo, las expectativas del Ministerio de Salud serán inmunizar a doctores y personal médico que se encuentre en segunda línea, los adultos mayores de 60 años y parte de los docentes para poder así garantizar el regreso seguro a las aulas.

Se espera que esta semana se termine con la vacunación de la primera etapa del Plan de Vacunación.

Conforme avanza el Plan de Vacunación también bajan los contagios por coronavirus, ya que el país solamente registró 4.339 nuevos casos. 

Al recibir las vacunas provenientes del acuerdo Covax, Colombia se convirtió en un referente mundial, ya que es el primer país del continente en recibirlos y el segundo del mundo, por lo que el presidente Iván Duque aseguró que conforme vaya avanzando el año serán más los biológicos que arribarán a la Nación.

Otras Noticias