JORGE IVÁN OSPINA

Alcalde de Cali en aislamiento ante posible contagio de coronavirus

Ospina presentó síntomas similares a la enfermedad y espera resultado de la prueba PCR.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:38

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que se aisló voluntariamente el pasado 3 de marzo tras presentar síntomas semejantes a los del coronavirus. 

Jorge Iván Ospina explicó por medio de su cuenta en la red social Twitter que ya se realizó la prueba PCR para confirmar si padece la enfermedad y se encuentra a la espera del resultado. 

Jorge Iván Ospina utilizó su red social Twitter para informar su estado de salud.

Cabe destacar que el máximo funcionario de Cali afirmó que padece falta de aire, fiebre, dolores musculares, mareo y tos, lo que lo llevó a tomar esta decisión de aislamiento para evitar ser un foco de contagios de su gabinete de trabajo. 

Con respecto al posible padecimiento de coronavirus de Jorge Iván Ospina, este sería el segundo en padecer la enfermedad, ya que la gobernadora de la entidad, Clara Luz Roldán, se encuentra en aislamiento desde hace unos días tras dar a conocer que su prueba PCR dio positivo. 

Por ende, Valle del Cauca se convertiría en el primer departamento de Colombia donde sus dos máximos funcionarios se encontrarían apartados de su cargo por consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

En caso de ser positivo, sería el segundo funcionario de Cali en padecer la enfermedad tras el anuncio de la Gobernadora de Valle del Cauca.

Sin embargo, las cifras de coronavirus en la entidad han bajado desde el comienzo de la Jornada de Vacunación, ya que apenas se registraron 377 nuevos casos comparados a los más de mil confirmados en el mes de enero durante el segundo rebrote de la enfermedad. 

Así lo confirmó el alcalde de Cali, quien  a su vez envió un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los ciudadanos que cumplieron las normas de bioseguridad y al personal médico de salud que siempre estuvo trabajando sin descanso para superar esta segunda ola de coronavirus.

Otras Noticias