BOGOTÁ

Así será el proceso de vacunación para habitantes de la calle en Bogotá

Según las leyes de MinSalud, todos los ciudadanos deben tener acceso al biológico.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:29

La Alcaldía de Bogotá ya estableció un plan para inmunizar a los habitantes de la calle, que según los datos suministrados, serían más de nueve mil personas. 

Esta acción tomada por la Alcaldía de Bogotá se sustenta en qué si no se inmunizan a estas personas podría haber un posible rebrote en la entidad, ya que por su precaria situación no todos pueden acceder a una buena higiene o implementos para cumplir las normas de bioseguridad. 

El primer paso a realizar será establecer un censo que permita conocer con exactitud cuántas personas estarían contempladas

Por ende, lo primero que se llevará a cabo es un plan de Censo que permita saber exactamente cuántos habitantes de la calle hacen vida en la ciudad capital, y tras tenerlo incluirlos en una fase de grupo que llevará alrededor de cuatro o cinco días. 

“Estamos convencidos, totalmente convencidos en esta administración, de que estaremos a la altura de vacunar a todos y cada uno de esos habitantes de la calle de Bogotá que hacen parte de este nuevo contrato social y ambiental de esta administración”, dijo Carlos Marín, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud. 

Estas personas harán parte de la fase 4 de vacunación, y a pesar que la ciudad a penas está terminando de inmunizar al grupo 1, se espera que a mediados de año se inicie esta jornada masiva. 

Colombia ya superó los 169 mil ciudadanos inmunizados

Sin embargo, esta acción tomada por Bogotá deberá llevarse a cabo en todo el territorio nacional, ya que el Ministerio de Salud recordó que la vacuna debe ser equitativa y justa para cada ciudadano sin importar su clase social o estatus. 

Cabe destacar que Colombia espera recibir el 7 de marzo más de un millón de vacunas provenientes del laboratorio Sinovac que se sumarán a las 500 mil que ya están siendo repartidas a los departamentos para continuar con la jornada. Actualmente, hay más de 169 mil ciudadanos que ya han sido inmunizados, entre ellos personal de salud y adultos mayores de 80 años.

Otras Noticias