MINISTERIO DE SALUD

Gobierno alerta sobre posible enfermedades respiratorias por la temporada de lluvias

MinSalud pidió a representantes estar atentos de la salud de niños para evitar propagación del coronavirus.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:29

Tras la alerta emitida por el Ideam sobre la llegada de fuertes lluvias en todo el territorio colombiano, el Gobierno, en vocería del Ministerio de Salud, pidió a todos los ciudadanos tomar previsiones ante un posible desarrollo de enfermedades respiratorias producto de las precipitaciones. 

MinSalud teme que en estas fechas se produzca un rebrote de coronavirus en el país

La alerta también está ligada a un posible brote de coronavirus, ya que según sostienen los científicos, estos tipos de clima favorecen al aumento de contagios. 

Por ende, el Ministerio de Salud reiteró la importancia de seguir respetando las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas en todo momento, la correcta ventilación en lugares cerrados y evitar aglomeraciones. 

En caso de que algún ciudadano desarrolle síntomas similares al coronavirus, la cartera de Salud pidió tomar las siguientes precauciones: aislarse voluntariamente hasta obtener una prueba PCR negativo, no ingerir medicamentos que no han sido aprobados por las autoridades de salubridad y ponerse en contacto con el personal médico para llevar un chequeo diario de síntomas. 

Sobre complicaciones de salud en cuanto a menores de edad, el viceministerio de Salud, Alexander Moscoso, pidió a los representantes no llevarlos a clases ya que podrían contagiar a otras personas ni sacarlos a plazas o lugares abiertos. 

Autoridades recalcaron la importancia de respetar las medidas de bioseguridad

Los niños con síndrome respiratorio no deben ir al colegio, ni ir al parque, deben quedarse en casa mientras pasa la sintomatología, porque también es un foco de exposición para otras personas. 

A pesar que las enfermedades respiratorias son comunes en estas fechas, el Ministerio de Salud pidió estar atento ante los siguientes síntomas: tos, dificultad para respirar, labios rojos y fiebre que supere los 38 grados. 

 

Otras Noticias