METRO DE BOGOTA

Metro de Bogotá se consagró internacionalmente como el ‘Mejor Proyecto de Tránsito’

El proyecto conectará los dos tramos de la ciudad capital.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:18

El Metro de Bogotá fue ganador del premio como "Mejor Proyecto de Tránsito" otorgado por P3 Awards 2020, que contó con la opinión de más de 70 especialistas en temas de infraestructura latinoamericana. 

Según la opinión de los jueces, lo que más impacto del proyecto del Metro de Bogotá fue su innovación, ya que lograría descongestionar a una de las ciudades que más sufre actualmente por el flujo de tráfico de automóviles. 

Así lucirá el Metro de Bogotá tras su inauguración

Además, vanagloriaron su "excelente estructura financiera" y la complejidad del proyecto, ya que a pesar de no haber empezado a construirse, servirá para movilizar diariamente a 72 mil pasajeros.

En este concurso donde se consagró este proyecto de transporte, también participaron otras grandes obras de transporte de América, como por ejemplo el Davenport Diamond, de Canadá.

 “La mención que recibe la Primera Línea del Metro de Bogotá me llena de orgullo y motivación para seguir avanzando en la ejecución de este sistema de transporte que será de los ciudadanos y que, además, contribuirá a mejorar la movilidad en Bogotá”, dijo Leonidas Narváez, gerente general de la empresa.

Según la Alcaldía, el proyecto estará finalizado para el 2028, aunque la fase previa de construcción iniciará en el 2023

Hasta el momento lo que se conoce de esta construcción es que contará con 60 trenes, donde cada uno contará con 6 o 7 vagones para garantizar la rapidez del servicio. Además, será el primer proyecto de transporte que conectará la parte norte de Bogotá con el sur. 

Recordemos que en alocuciones pasadas, la alcaldesa de la ciudad capital, Claudia López, manifestó que este metro contaría con la tecnología más avanzada utilizada en los últimos años y sería una de las inversiones más ambiciosas del gobierno distrital.

Otras Noticias