MINISTERIO DE SALUD

MinSalud afirma que este fin de semana se terminará con la vacunación de todo el personal médico

A mediados de marzo se espera terminar con la inmunización de adultos mayores.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:38

Conforme al avance que ha tenido la jornada de vacunación, el Ministerio de Salud informó que para este fin de semana se finalizará con la inmunización de todo el personal médico de primera línea que trabaja en las UCI del territorio colombiano. 

Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, se espera que la próxima semana se continúe con la vacunación de adultos mayores de 80 años que, a pesar de haber avanzado, aún no se ha podido finalizar con este grupo.

Se espera que con las próximas dosis que arriben al país se empiece con la segunda fase de vacunación.

Fernando Ruíz, encargado de la cartera de Salud, explicó que la aplicación de biológicos en adultos mayores se realizará de manera masiva y focalizada en las grandes ciudades, ya que es donde más peligro existe de un posible rebrote. 

Esta fase de adultos mayores se realizará con las vacunas provenientes del laboratorio chino Sinovac que, según informó el Ministerio de Salud, llegará un lote de poco más de un millón de dosis el próximo 7 de marzo. 

Sobre la distribución de los inmunizadores que han arribado del acuerdo Covax, Ruíz aseveró que ya han sido distribuidas en un 90% a todas las entidades del país. 

El objetivo que nos hemos planteado es terminar, de aquí probablemente al domingo, la vacunación del personal de la primera línea en el territorio nacional para iniciar, de manera muy activa la semana entrante hasta el 14 de marzo, con la inmunización de mayores de 80 años, con énfasis en las áreas metropolitanas y en las grandes ciudades de Colombia. 

Ruíz explicó que la vacunación de adultos mayores será masiva y focalizada en las grandes ciudades.

También explicaron los avances obtenidos en Amazonia, donde se estableció un cerco epidemiológico por la presencia de la cepa brasilera en la entidad. Según los informes, se ha inmunizado a un 58% de ciudadanos, aunque aún faltan por aplicar más de 20.000 dosis de las 45.000 que fueron enviadas a finales de febrero

Otras Noticias