CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López afirma que adultos mayores de 80 años serán vacunados antes de Semana Santa

La mandataria también ofreció declaraciones sobre su polémico viaje a Costa Rica.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:37

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó el pasado 5 de marzo que, según los planes de las autoridades locales, todos los adultos mayores de 80 años estarán vacunados contra el coronavirus para Semana Santa

A pesar de explicar que esta acción está ligada a la rapidez con la que el Gobierno distribuya los biológicos, López indicó que del lote de vacunas que arribará al país proveniente de la farmacéutica Sinovac, la ciudad capital necesitaría al menos 400.000 dosis para inmunizar a los mayores de 80 años.

López aseguró que la ciudad avanza con éxito en cuanto a su cronograma de vacunación.

"Necesitamos por lo menos 400.000 dosis de esas para poder vacunar a todos los mayores de 80. Sumercé que me está viendo y tiene más de 80 y que está pendiente, si nos entregan las 400.000 dosis el lunes, antes de Semana Santa los mayores de 80 años estarán vacunados”, dijo Claudia López al canal de noticias Bogotá City TV.

La máxima funcionaria de Bogotá también aprovechó el momento para esclarecer el motivo de su viaje a Costa Rica que fue duramente criticado por políticos y ciudadanos. Según López, visitó el país caribeño para meditar y desconectarse, ya que se encontraba emocionalmente afectada por el largo año de trabajo que padeció por la pandemia del coronavirus. 

Muchos habitantes de Bogotá se quejaron por el viaje que tomó Claudia López a principios del 2021 ya que les pareció irresponsable por el segundo pico que pasaba la capital por los contagios. Ante esto, la política aseguró que no esperaba un brote tan masivo ya que la cantidad de personas en la ciudad había disminuido en diciembre. 

Bogotá es la ciudad con más vacunados de Colombia, según cifras del MinSalud.

Además especificó que con su personal de trabajo estuvieron midiendo los contagios de coronavirus hasta el 31 de diciembre, y según lo que reflejaban las estadísticas, enero y febrero se iba a vivir una "cuarentena normal" y no una crisis como la desarrollada que mantuvo las UCI en colapso por alrededor de dos meses. 

Cabe destacar que ya Colombia cuenta con más de 170.000 vacunados, siendo Bogotá la ciudad con más inmunizados hasta el momento.

Otras Noticias