VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Colombia se concentrará en producir su propia vacuna contra el coronavirus

Según Duque, esto favorecerá a la adquisición de vacunas más económicas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:23

El presidente Iván Duque anunció que Colombia se concentrará en producir su propia vacuna contra el coronavirus con la ayuda de Francia, ya que para el Primer Mandatario, frenar la producción de biológicos en los años 90 fue un error. 

Además, explicó que, en caso de que este plan se lleve a cabo, el país tendría acceso a una vacuna mucho más económica ya que se evitaría comprar tantas dosis a otras farmacéuticas extranjeras. 

Duque aseguró que, por medio de una llamada telefónica, Macron ofreció la ayuda de Francia para la producción de inmunizadores.

Sin embargo, el atraso que hoy sufre Colombia con respecto a la producción de vacunas es muy grande, ya que el mundo de la medicina ha cambiado en los últimos años. 

Por ende, Duque sostuvo una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, donde aseguró que el país europeo está dispuesto a ayudar a Colombia en la producción de vacunas contra el coronavirus

Con Macron estuvimos compartiendo no solamente expectativas de cómo fortalecer la iniciativa Covax, sino que también quiero expresar que él manifestó su interés de, a través de las agencias de cooperación francesa, acompañar a nuestro país para desarrollar capacidades para producir vacunas.

Aunque es un plan que el país cafetero desea llevar a cabo, el Jefe de Estado aseguró que será a mediano y largo plazo ya que principalmente se concentrará en la producción de biológicos anti-covid, pero también como medida de prevención ante otra pandemia que se pueda suscitar

Se espera que para finales de marzo, Colombia termine con la inmunización de adultos mayores y personal médico.

Cabe destacar que el país ya empezó su jornada de inmunización contra el coronavirus y, según los datos del Ministerio de Salud, han sido aplicadas más de 170.000 vacunas anti-COVID-19. 

Hasta el momento, se espera que este fin de semana se termine con la vacunación de todo el personal médico que se encuentra en primera línea contra la enfermedad y a finales de marzo se finalizará con el primer grupo comprendido por adultos mayores de 80 años y doctores.

Otras Noticias