SENA

Postúlese: 400 empresas abren más de 9.000 puestos de trabajo para mujeres

SENA informó que la jornada se llevará a cabo en más de 50 ciudades del país.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:38

Si está en búsqueda de trabajo, este 6 de marzo el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) anunció una jornada laboral que se llevará a cabo en más de 50 ciudades del país, donde 400 empresas ofrecerán laburo a más de 9.000 mujeres interesadas

Entre los perfiles laborales que se buscan están mujeres con experiencia en el área administrativa, en atención al cliente, modistas, técnicas en servicios relacionados a la tecnología y marketing, asesoras comerciales y personal asociado a la medicina. 

El SENA anunció que se buscan modistas, auxiliares administrativas, especialistas en tecnología y asesoras comerciales.

La jornada laboral se llevará a cabo a partir de las 8:00 a. m. y terminará a las 4:00 p. m. en las instalaciones del SENA, aunque en Bogotá empezará a las 6:30 a. m. y finalizará a las 2:00 p. m., según informaron las autoridades

El director de esta entidad gubernamental, Carlos Estrada, le hizo un llamado a todas las mujeres que deseen participar ya que será una oportunidad excelente y agradeció a la vicepresidencia de la República por organizar esta campaña. A su vez, también recalcó que todas las solicitantes deberán acudir con su hoja de vida para realizar el proceso de preselección. 

Según lo informado por el SENA, la ciudad con más vacantes disponibles es Bogotá, que ofrecerá más de 3.500 puestos de trabajo, seguido por Cundinamarca, Antioquia y Santander. 

Tras las jornadas de trabajo llevadas a cabo en el 2019, más de 216 mil mujeres pudieron conseguir trabajo.

Sin embargo, estas no serán las únicas, ya que las entidades de Valle del Cauca y Risaralda también formarán parte de la jornada con 415 y 390 puestos de trabajo, respectivamente. 

Por último, Estrada recalcó que más de 216 mil mujeres han podido encontrar puestos de trabajo gracias a este tipo de jornadas que se realizaron en el 2019 y esperan que esta cifra aumente este 2021 por la crisis de desempleo que dejó la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias