VACUNAS SINOVAC

Arribaron al país más de 950.000 dosis de biológicos Sinovac

Se espera que para marzo arriben más de 2 millones de vacunas.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:40

Al país ingresaron un total de 958.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac para continuar con el Plan de Vacunación en todo el territorio nacional. 

Así lo informó el presidente de Colombia, Iván Duque, por medio de su programa 'Prevención y Acción'  el pasado sábado 6 de marzo, aunque especificaron que se esperan muchas más vacunas de este laboratorio. 

Estas dosis irán destinadas a la vacunación de adultos mayores de 80 años, para así finalizar con el primer grupo de la jornada.

Según lo expresado por Duque, se espera para el mes de marzo un total de 2.3 millones de vacunas Sinovac y este lote, que ha entrado, es parte de este cargamento que llegará para terminar con el primer grupo e iniciar con los siguientes. 

Sin embargo, para este domingo arribarán un total de 547.880 vacunas Sinovac que vendrán en un vuelo desde Pekín con escala en Francia, y contará con todas las medidas de congelamiento necesarias para preservar la calidad de las mismas. 

Al país también seguirán llegando biológicos provenientes de Pfizer. El primer cargamento arribará a mediados de marzo con 100.000 dosis, aunque se espera que para finales de marzo el país cuente con 600.000 vacunas de este laboratorio. 

En marzo, Colombia espera un total de 2.3 millones de dosis de vacunas Sinovac.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz especificó que las vacunas de AstraZeneca serán enviadas por el mecanismo de acuerdo global Covax, donde se esperan 244.000 vacunas. Este acuerdo surgió tras la aprobación dada por el Invima donde se garantiza el uso seguro de este biológico en Colombia. 

Todas las semanas estamos negociando con las farmacéuticas y los equipos de transporte porque cada hora que ganemos va a ser fundamental para incrementar los despliegues en territorio. 

Hasta el momento, Colombia ya superó los 170.000 inmunizados durante su jornada de vacunación tras la llegada de vacunas Sinovac y Pfizer, aunque el Gobierno afirmó que también hay acuerdos con las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna. 

Otras Noticias