MEDELLÍN

Medellín continúa en peligro por insalubridad del aire

Las autoridades reforzaron las medidas para bajar los niveles de contaminación.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:56

El aire en Antioquia, específicamente en Medellín, ha causado alerta en las autoridades de la región, ya que la insalubridad en el medio ambiente a causa de los incendios forestales podrían ser riesgosos para la salud de los habitantes. 

Por ende el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en conjunto con su equipo de trabajo, pidió a los ciudadanos reducir el uso de vehículos, utilizar el servicio público de transporte y reducir las actividades al aire libre. 

Actualmente el departamento de Antioquia se encuentra en alerta 12 por la insalubridad en el aire.

Además, también solicitaron a los ciudadanos seguir respetando el uso del tapabocas, ya que además de proteger contra el coronavirus, podría prevenir infecciones respiratorias producidas por la insalubridad del aire en la entidad

En cuanto a las grandes empresas, la Alcaldía de Medellín afirmó que se reforzarán los controles a favor del medio ambiente para evitar más gases tóxicos en el aire. 

Además, impuso el plan pico y placa para todos los vehículos particulares y camiones de carga, que regirá desde las 7 a. m. hasta las 8: 30 a. m., y desde 5:30 p. m. hasta las 7 p. m.

La ciudad de Medellín impuso el plan pico y placa para bajar los niveles de contaminación.

Cabe destacar que Antioquia se encuentra en estado de alerta 12 por la insalubridad del aire, con 9 ciudades en peligro ambiental, las cuales 3 de ellas forman parte de ciudades pobladas, como por ejemplo Medellín.

Otras Noticias