'EL OLVIDO QUE SEREMOS'

Película colombiana ‘El olvido que seremos’ se alzó en los Premios Goya

A pesar de la pandemia, la película logró impactar al mundo entero.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:48

La película colombiana 'El olvido que seremos', basada en el libro de Héctor Abad Faciolince que narra la vida de su padre, Héctor Abad Gómez, alcanzó a recibir un galardón en los Premios Goya que fueron llevados a cabo en España el pasado 6 de marzo. 

El film se quedó con la estatuilla de 'Mejor cinta iberoamericana', convirtiéndose así en la primera producción audiovisual colombiana en recibir este premio. 

Fuente: El País

Al recibir el premio, su director Fernando Trueba recordó cómo fue el principio de la planeación de 'El olvido que seremos' ya que confesó que no se contaba muy convencido de realizar este proyecto. Sin embargo, fue el productor Gonzalo Córdoba, quien lo convenció finalmente de llevarlo a cabo. 

Cabe destacar que la película se rodó en Medellín a comienzos del 2020, y tras un largo año de rodaje que sufrió contratiempos por la pandemia del coronavirus, el film captó el hermoso mensaje que transmitió Abad Faciolince sobre la vida del médico que murió en Colombia tras conflictos con grupos disidentes del país. 

A pesar de no querer estar presente, Abad Faciolince, se hizo cómplice de este proceso audiovisual tras una complicación de salud de su esposa que lo hizo regresar de emergencia al país, cosa que admite estar agradecido, ya que fue una vivencia muy importante en su vida.

La película narra la vida del médico Héctor Abad Gómez, quien hasta el último día de su vida luchó por defender los derechos humanos.

Le agradezco mucho a mi esposa que se haya enfermado, porque ya estando aquí no podía dejar de ir, fue muy lindo ver el rodaje y verlo trabajar, no es un director dictatorial, autoritario, es elegante, dedicado, suave, amoroso, un director como mi padre quería que fuera todo el mundo.

'El olvido que seremos' también fue nominada en el Festival de Cannes y en el Festival CineHorizontes en Marsella, llenando de orgullo al cine colombiano que desde hace unos años tiene gran impacto en el mundo.

 

Otras Noticias