PLAN DE VACUNACIÓN

Colombia inició la segunda etapa de su Jornada de Vacunación

Esta fase contemplará médicos de segunda línea de riesgo contra el coronavirus.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:53

Tal cual como lo indicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el país finalizó con la vacunación de adultos mayores de 80 años y el personal de salud médico de primera línea para iniciar con los integrantes contemplados en la segunda etapa de este Plan de Vacunación. 

Así lo informó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien se mostró satisfecho con los logros que ha tenido el Plan de Vacunación durante su primer mes de implementación en todo el territorio nacional. 

Reporte de vacunación realizado por el Ministerio de Salud.

“Como lo planteamos desde el principio, el Plan se hizo por fases y etapas para inmunizar a la población de acuerdo con su nivel de riesgo y así lo mantendremos, para ir aumentando de forma progresiva el ritmo de vacunación y llegar a más población”.

Por los momentos, las personas que serán vacunadas en esta nueva jornada de inmunización será el talento humano médico que abarca desde doctores que se encuentran en la segunda línea de lucha contra el coronavirus hasta estudiantes de pregrado. En total son 279.556 ciudadanos contemplados en este grupo.

Cabe destacar que Ruíz afirmó que, a pesar que el biológico fue aplicado en mayores de 80 años, aún faltaría colocarles la segunda dosis de la vacuna. Esto será llevado a cabo en cuanto arriben las otras dosis de la vacuna Pfizer a Colombia. 

Según informó MinSalud, adultos mayores de 80 años aún faltan por la segunda dosis de la vacuna.

Sin embargo, ya todo el personal médico de salud de primera línea fue inmunizado con las dos dosis sugeridas por las organizaciones de Salud y regidas por el Plan de Vacunación trazado por el Ejecutivo.

Según el reporte del Ministerio de Salud, las ciudades que más han aplicado biológicos son: Bogotá, con un total de 60.634, seguida de Antioquia y Valle del Cauca, con 30.132 y 26.572, respectivamente. 

 

Otras Noticias