DIANA TRUJILLO

Diana Trujillo, la colombiana que trabaja en la NASA, recibió dos distinciones en el Día de la Mujer

Los premios fueron otorgados por el Congreso de la República de Colombia.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:26

La colombiana que llegó a impactar al mundo dándose a conocer en el aterrizaje del Perseverance a Marte, Diana Trujillo, fue condecorada con dos premios entregados por el Congreso de la República en conmemoración del Día de la Mujer. 

Trujillo recibió el premio Cafam a la Mujer 2021 y un reconocimiento especial por su liderazgo ante la misión llevada a cabo por la NASA a principios de 2021. 

Además de narrar el minuto a minuto del aterrizaje, Trujillo también participó en la construcción del Perseverance.

Según relató Diana Trujillo, fue todo un "honor" ser reconocida por su trabajo en el país donde nació y aseguró que los galardones iban dirigidos a todas las mujeres que, día tras día, buscan abrirse paso en la ciencia a pesar de los problemas migratorios que enfrenta el mundo. 

La ingeniera aeroespacial también dedicó unas palabras a todas esas personas que la apoyaron y pidió que jamás dejen de creer en sus sueños, ya que, a pesar de su precaria situación económica al llegar a Estados Unidos, gracias a la perseverancia pudo avanzar y llegar a liderar misiones en la NASA.

¿Cuántas niñas se dan por vencidas cuando las personas que queremos y que nos tienen que apoyar, son las que con mucho amor nos dicen que no podemos? No es la falta de cariño, educación o ganas, es la expectativa incorrecta que está creada en tu mente, que las personas diferentes a tu modelo personal no tienen ese trabajo o ese sueño. 

Fuente: El Espectador

Por su parte, el Congreso se mostró muy orgulloso de los logros que ha tenido en el exterior Diana Trujillo, ya que es un ejemplo para todas las mujeres por haber “desafiado paradigmas que eran exclusivos del género masculino”.

Cabe destacar que Trujillo fue la encargada de narrar, en español, el aterrizaje del Perseverance, que fue lanzado a mediados de febrero a Marte para confirmar sí hubo vida en el planeta. Además, la científica también formó parte de la construcción de dicho robot. 

Otras Noticias