HILLARY CLINTON

Hillary Clinton felicitó a Colombia por el estatuto de protección aplicado a los venezolanos

También habló del problema migratorio que podría traer el cambio climático en un futuro.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:14

La excandidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, felicitó la decisión de Colombia, guiada por el presidente Iván Duque, de aplicar un Estatuto Temporal Legal de Protección a emigrantes venezolanos que hacen vida en el país cafetero. 

Clinton realizó este discurso durante en una conferencia llevada a cabo por el Atlantic Council, que se realizó de manera virtual. En este evento también se trataron otros temas relacionados con la política internacional, como por ejemplo el cambio climático.

Según Clinton, es necesario que los países desarrollados inicien una campaña a favor del medio ambiente en Latinoamérica.

 

Para Hillary Clinton, el cambio climático también va a a generar más refugiados, ya que sí seguimos tratando de esta manera el planeta, cada día aumentarán más los ciudadanos que escaparán del calor y el frío extremo

Por ende, la demócrata pidió la ayuda de todos los países desarrollados para unirse a favor de crear políticas concientizadas y dedicadas a la preservación del ambiente, ya que es un peligro muy real que "se puede evitar". 

Debo elogiar a Colombia por implementar el Estatuto de Protección Temporal para los Venezolanos que se encuentran refugiados en ese país. Veremos muchos, muchos más refugiados, no solo por los gobiernos fallidos, sino también por el cambio climático.

A pesar de ser aprobado el Estatuto, Duque solicitó a la comunidad internacional ayuda económica para poder llevarlo a cabo.

Entre las cosas más importantes a relucir, la exprimera dama pidió con urgencia crear una "agenda climática para América Latina", que contará con la ayuda de los países más desarrollados del mundo para impulsar, de una manera más efectiva, las acciones para evitar incendios forestales y frenar la contaminación. 

Cabe destacar que el gobierno de Joe Biden, que es apoyado por Hillary Clinton, estableció también un Estatuto de Protección a favor de todos los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, aunque la diplomática no emitió algún comentario al respecto. 

Biden también impuso un Estatuto de Protección migratorio para venezolanos que se encuentren en EE. UU.

Es importante destacar que a pesar de implementar esta nueva ley a favor de la migración, el presidente Iván Duque solicitó ayuda económica de la comunidad internacional, ya que Colombia no cuenta con los recursos necesarios para su implementación, y esta decisión de Biden podría ser una 'luz al final del túnel' para los pedidos del Ejecutivo colombiano.

Otras Noticias