IVÁN DUQUE

Imagen presidencial de Duque aumenta, según encuesta Guarumo

La encuesta también midió la aprobación de alcaldes y otros funcionarios públicos.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:34

A pesar que el 2020 fue un año muy complicado para la imagen del presidente Iván Duque, tras el inicio del Plan de Vacunación, las cosas parecieran estar aumentando favorablemente. 

Así lo confirmó una encuesta realizada por la empresa Guarumo, que destacó que la imagen positiva del Primer Mandatario se elevó en un 57.6% desde la llegada de vacunas al país

La imagen favorable de Duque aumentó tras el comienzo de la Jornada de Vacunación, según el análisis realizado en la encuesta.

Sin embargo, este porcentaje no se venía desarrollando con un buen panorama, ya que Iván Duque obtuvo su peor puntuación a finales del 2020, cuando tocó el 30% de aprobación, sin embargo, a principios del 2020 su imagen positiva fue escalando peldaños. 

La imagen positiva del Jefe de Estado ha tenido mayor aceptación por cómo se ha efectuado el Plan de Vacunación, ya que un gran 63.5% de los encuestados considera que la gestión de Duque ha sido desfavorable contra la pandemia del coronavirus por las decisiones tomadas durante el 2020.

La desaprobación contra el gobierno de Iván Duque sigue teniendo un porcentaje bastante elevado, ya que más del 35% de los colombianos que dieron su opinión considera que el Presidente, en general, no ha llevado una buena política interna en cuanto a la toma de decisiones. 

Jaime Pumarejo sigue encabezando la lista como el alcalde con mayor aprobación del país.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, continúa siendo el funcionario con más aprobación del ciudadano, ya que obtuvo un sólido 75.3%, seguido de los alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  y Medellín, Daniel Quintero, quienes alcanzaron un 51.3% y 53.2 %, respectivamente. 

Para la vicepresidente de la Nación, Marta Lucía Ramírez, el panorama no es tan favorable como se creía. Según esta encuesta realizada por Guarumo, Ramírez solamente alcanza un 35.7% de aceptación, siendo uno de los miembros del Ejecutivo peor puntuados.

Otras Noticias