FUTBOL

Bayern Munich sumó una nueva copa y está a un paso de hacer historia

Los bávaros volvieron a llevarse un título a casa.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:55

Bayern Múnich venció 3-2 a Borussia Dortmund en la final de la Supercopa de Alemania y sumó su quinto trofeo en lo que va del año. En diciembre, los alemanes tendrán que jugar el Mundial de Clubes.

Un equipo que parecía imbatible demostró, el fin de semana pasado, en su caída 1-4 ante Hoffenheim, que no lo es. Que son humanos y que, a veces, pierden.

Pero la derrota quedó olvidada y el equipo dirigido por Hans Dieter Flick se prepararon para enfrentar a uno de los pocos equipos que, durante los últimos años, le ha presentado cierta resistencia en el país: Borussia Dortmund.

Los de Dortmund, con Erling Braut Haaland como goleador, llegaron a Múnich para jugar un partido que prometía ser entretenido.

La primera acción de peligro llegó a los 18 minutos de la primera parte, con un gran contraataque de los locales. Thomas Müller abrió la cancha con Robert Lewandoski, que con un centro habilitó a Corentin Tolisso que, luego de un desvío, puso el 1-0 en el marcador.

Unos minutos después, Müller extendió la ventaja a favor de los Rojos con un cabezazo. A falta de seis minutos para el final, Julian Brandt descontó para los de Dortmund, yéndose al descanso con un 2-1.

Los de Múnich seguían en ventaja, pero, el goleador Haaland, quedó cara a cara con Manuel Neuer y colocó su remate pegado al poste derecho del arquero para empatar el partido. Finalmente, y con una cuota de suerte, Joshua Kimmich, que cayó en el área del Dortmund, le pegó al balón desde el suelo y puso el 3-2 final.

Con esta victoria, Bayern Munich sumó su quinto trofeo y, con el Mundial de Clubes, podrían lograr el sextete, que hasta ahora solo logró el Barcelona de Pep Guardiola en 2009.  

Otras Noticias