FUTBOL INTERNACIONAL

Champions League: contra quién jugarán los colombianos

Hace instantes se sortearon los grupos del torneo europeo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:01

En la tarde de Ginebra, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de la Copa de Campeones, en las que habrá varios jugadores colombianos. Entre los cruces más destacados están el cruce entre Barcelona y Juventus, que significará el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Con los grupos ya sorteados, los jugadores colombianos ya saben contra quien jugarán y a donde tendrán que viajar en los esta nueva edición del máximo torneo europeo

El Grupo C es el primer grupo con presencia cafetera, pues Porto, equipo en el que juegan Luis Díaz y Matheus Uribe, deberá enfrentar a Manchester City, Olympique de Marsella y el conjunto griego, Olympiakos.

En el Grupo D, Atalanta, con Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica, jugará contra Liverpool, Ajax, y Midtjylland. El equipo de Bérgamo es el que más jugadores de Colombia tiene, y está en un grupo interesante.

Zenit, el equipo en el que milita el ex Boca Juniors, Wilmar Barrios, salió sorteado en el grupo F, en el que estará el único cruce entre jugadores cafeteros, porque en Brujas juega el defensor Eder Álvarez Balanta. Los otros dos equipos que completan el grupo son Lazio y Borussia Bortmund.

Finalmente, en el Grupo G, Juventus, con el último futbolista colombiano, Juan Cuadrado, deberá enfrentarse ante Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.

De los cruces de otros grupos destacan en el Grupo A el duelo entre el último campeón, Bayern Munich, contra Atlético de Madrid, y luego en el Grupo H, el PSG de Neymar deberá medirse ante Manchester United. 

Pese a que la primera jornada de fase de grupos está programada para el 20 de octubre, la UEFA confirmó que mañana por la tarde subirá el calendario definitivo. 

Otras Noticias