TENIS

Daniel Galán sumó otra victoria en Roland Garros

El colombiano irá ante Novak Djokovic.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:19

En la tarde parisina, Daniel Elahi Galán venció 6-2; 6-2; 6-3 al estadounidense en Tennys Sandgren y consiguió la clasificación a la tercera ronda y será rival de Djokovic.

El deporte colombiano sigue de fiesta, pues el único tenista colombiano en el cuadro de los singles, Daniel Galán, volvió a ganar, consiguió el segundo triunfo de su carrera en Grand Slams y avanzó de ronda.

El partido del joven de 23 años duró una hora y 50 minutos, en los que superó sin demasiadas dificultades al estadounidense, que está en el puesto 47 del ranking ATP.

El colombiano fue mucho más preciso con sus tiros y aprovechó 6 de las 14 chances que tuvo para romper el saque del Sandgren, que además de tener un bajo número de tiros ganados, cometió cuatro dobles faltas.

A Galán le tocó rival díficil, pues deberá enfrentarse nada más y nada menos que con Novak Djokovic, que viene de vencer a Berankis por 6-1; 6-2; 6-2.

El serbio viene de un año casi perfecto, ya que tiene una sola derrota y fue porque lo descalificaron. El record del N°1 del mundo en polvo de ladrillo es 7-0, por lo que Galán podría ser artifice de la segunda derrota en la temporada y la primera en polvo de ladrillo.

Además del triunfo del oriundo de Bucaramanga, la dupla Farah-Cabal consiguió avanzar a la segunda ronda en el cuadro de los doblistas. 

El pueblo colombiano deberá madrugar para ver el partido de Daniel Elahi Galán, que jugará el sábado a las cinco de la mañana, aunque los partidos pueden retrasarse. 

Otras Noticias