COPA LIBERTADORES

Junior, otro equipo colombiano complicado en la Copa Libertadores

Los de Barranquilla dependeran del resultado de Independiente del Valle.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:58

Junior de Barranquilla perdió 2-0 ante Barcelona de Guayaquil y perdió su mejor chance para intentar soñar con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 

El Tiburón parece no poder levantar cabeza. Luego de haber caído ante Envigado este fin de semana, los dirigidos por Luis Amaranto Perea sumaron una nueva derrota en lo que va de esta Libertadores y la clasificación parece cada vez más lejana. 

Y al equipo le faltó un poco de precisión, porque la propuesta estuvo. Los de Perea buscaron el arco rival desde un principio e impactaron un tiro libre en el poste del arco defendido por Javier Burrai.

Con el paso de los minutos, los de Ecuador empezaron a atacar y, cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Byron Castillo recibió un balón en el área de Junior y, con un certero remate, que se desvío en el poste, puso el 1-0 a favor de Barcelona.

En el primer minuto del complemento, luego de un pase entre líneas y ante la mala salida del arquero de el Rojiblanco, Jonathan Álvez cabeceó por encima del guardametas y puso el 2-0 parcial que se terminó convirtiendo en final.

Perea intentó revitalizar el ataque de su equipo con el ingreso de su goleador, Miguel Borja, que volvió después de haber estado suspendido por acumulación de amarillas, pero la defensa del equipo ecuatoriano aguantó bien los ataques rivales y Barcelona sumó sus primeros tres puntos en esta competencia.

Para pasar de fase, Junior deberá golear a Flamengo, que viene de vencer 4-0 a IDV y que se estableció como lider del grupo con 12 puntos y además, deberá esperar que los de Guayaquil hagan lo mismo con Independiente del Valle.

Los de Barranquilla tendrán tiempo para preparar partido en Brasil, y este fin de semana deberán enfrentar, por la Liga BetPlay, a Patriotas.

Otras Noticias