ELIMINATORIAS CATAR 2022

Colombia se estrenó con una goleada ante Venezuela

sábado, 10 de octubre de 2020 · 08:54

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia le ganó 3-0 a Venezuela y sumó sus primeros tres triunfos en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Después de bajas por aislamientos, lesiones y cambios a último momento, la Selección colombiana de fútbol recibió en su tierra a la Vinotinto.

En la previa, el equipo dirigido por Carlos Queiroz llegaba como favorito, con muchos jugadores disfrutando de un gran momento futbolístico, y ayer por la noche quedó claramente demostrado.

El partido comenzó con la fea lesión de Santiago Arias que, a los ocho minutos de la primera parte, barrió a Machís y cayó con su propio peso sobre su pierna izquierda y se fracturó. En su lugar ingresó Stefan Medina.

Unos minutos después, Juan Cuadrado desbordó por la derecha, envió el balón al área y, Duván Zapata se tiró y empujó el balón al fondo de la red, inaugurando la tabla de goleadores de Colombia.

A los 25 minutos de la primera mitad, se repitió la fórmula, pero cambiaron los artífices: Johan Mojica desbordó por izquierda, cruzó el balón al área grande y encontró solo a Luis Muriel, que solo abrió el pie y marcó el 2-0 ante una Venezuela que no encontraba la manera de controlar a los delanteros del seleccionado cafetero.

Finalmente, en la agonía de la primera parte, el mismo Muriel se escapó por izquierda y, con un fuerte zurdazo, colgó la pelota en el ángulo izquierdo de la valla del arquero venezolano y liquidó el partido.

Con su triunfo, Colombia sumó sus primeros puntos y, por diferencia de gol, quedó en la segunda posición de la clasificación. El martes deberá visitar a Chile, que viene de caer ante Uruguay y buscará tomar revancha con los cafeteros.

Otras Noticias