TENIS

Iga Swiatek es la nueva campeona de Roland Garros

La polaca obtuvo su primer Grand Slam.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:35

En el cierre de Roland Garros, Iga Swiatek venció 6-4, 6-1 a la Sofia Kenin y se coronó campeona del último Grand Slam del año.

Luego de haber dejado en el camino a la favorita, Simona Halep, Swiatek cumplió el sueño de cualquier tenista y ganó su primer Grand Slam a la corta edad de 19 años.

La polaca venció a Kenin, N°6 del mundo que había llegado a la final como la favorita luego de haber ganado, a principios de este caótico año, el Abierto de Australia.

Con su estilo agresivo, y al igual que lo hizo ante la argentina Nadia Podoroska, Iga salió a incomodar a la estadounidense y rapidamente se puso 3-0 arriba.

Pero Sofia Kenin no se quedó de brazos cruzados y rápidamente empató el parcial. La frialdad de Swiatek le permitió ganar el primer set 6-4 y segundo set arrasó.

Con su triunfo, la joven de 19 años se convirtió en la primera polaca en ganar un Grand Slam en la historia de este deporte y además lo logró sin haber cedido sets. 

Ante la emoción, la tenista corrió hacia la tribuna para saludar a todo su equipo y familia, una imagen conmovedora y para nada habitual, más aún en este contexto de pandemia.

Con su triunfo, escaló varias posiciones en el raking WTA y el lunes, cuando se publique el nuevo ranking, en el que Iga Swiatek aparecerá en el puesto 17. 

Otras Noticias