CICLISMO

Una figura del ciclismo se retiró del Giro por motivos de salud

Se trata del ciclista Simon Yates.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:39

En las últimas horas se confirmó que el británico, Simon Yates, abandonó el Giro de Italia luego de haber dado positivo de coronavirus.

Según comunicó el médico de su equipo, Yates había presentado temperaturas más elevadas de los normal en uno de los chequeos térmicos que se hacen por prevención.

Ante esta situación, se solicitó un testeo rápido, que luego dio positivo. Por este motivo, el ciclista fue apartado del grupo y tuvo que abandonar la competencia.

El médico del equipo Mitchelton-Scott, Matteo Belmacchi, también confirmó que el resto de los integrantes del equipo dieron negativo, pero que se seguirán haciendo exámenes en los próximos días.

"La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud.”, expresó Belmacchi.

El ciclista inglés era uno de los favoritos a llevarse el Giro, pero ahora deberá esperar al próximo año.

Además, se convirtió en el primer caso positivo en uno de los torneos grandes, pues el Tour de Francia había finalizado sin retiros por coronavirus.

La etapa 8 del Giro de Italia, que va desde Giovinazzo hasta Vieste, está en proceso y podría dejar un nuevo lider en la general.

Otras Noticias