TENIS

El post de Roland Garros: cómo siguen Diego Schwartzman y Nadia Podoroska

Cuáles son sus próximos desafios.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:16

Después de haber alcanzado la semifinal de Roland Garros, los argentinos Nadia Podoroska y Diego Schwatzman empiezan a encarar el final de la temporada. 

En lo atípico de este 2020, esta edición de Roland Garros quedará en la memoria de los dos tenistas. Para Podoroska, estas semanas significaron convertirse en la primera tenista en llegar a una semifinal del torneo francés habiendo ingresado desde la Qualy.

Luego de caer en la semifinal contra la polaca Iga Swiatek, que se coronó campeona, la rosarina ganó 425 mil euros. Podoroska declaró que el premio le trae un poco de tranquilidad, porque con ese dinero podrá pagarle a sus entrenadores.

El otro protagonista de esta dupla argentina es Diego Schwartzman, que desde que volvió el tenis empezó a encontrar regularidad. Antes del Grand Slam, había llegado a la final del Masters 1000 de Roma, en donde cayó ante Novak Djokovic.

En las semis del torneo francés, el argentino cayó ante Rafa Nadal y cerró su mejor actuación en París, lo que le permitió ingresar al Top 10 del ranking y, a partir de la próxima semana estará en el octavo puesto.

Los tenistas seguirán afinando su tenis de cara al cierre del año y con distintos objetivos. Nadia buscará mantener su nivel de cara a los Juegos Olímpicos del año próximo e intentará seguir subiendo ranking.

En cambio, Diego buscará seguir sumando puntos y apunta llegar al ATP Finals que se juega a final de esta temporada, que es histórica para los dos argentinos.

Sin dudas, los dos deportistas sudamericanos están disfrutando de un gran nivel y buscarán sacarle el máximo provecho.

Otras Noticias