CICLISMO

Giro de Italia: cómo van los colombianos

El portugués Rubén Guerreiro ganó la novena etapa.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:45

En el final de la primera semana del Giro de Italia, Rubén Guerreiro de INEOS, ganó la novena etapa en la que el colombiano más sobresaliente fue Einer Rubio.

La carrera a lo largo de Italia viene teniendo varios ascensos trabajosos, por lo que los corredores vienen sufriendo un gran desgaste físico.

En esta último jornada, los dos pedaleros más destacados fueron el español Castroviejo y Guerreiro, que a seis kilómetros de la línea de meta se disputaron el primer puesto de esta etapa, muy lejos de los colombianos.

El pedalero de Colombia que más cerca terminó en esta etapa fue Einer Rubio, del equipo Movistar, que llegó 16 minutos y 13 segundos por detrás del portugués y ocupó el puesto 82.

Detrás, llegó el ciclista cafetero Jonathan Restrepo, en la posición 107, y todavía más atrás, Fernando Gaviria, que había tenido algunos buenos días en las rutas italianas.

La lista de ciclistas de Colombia la completan Rodrigo Contreras, Alvaro Hodeg y Sebastian Molano, que terminaron más de 30 minutos después que el portugués.

Esta etapa terminó con Joao Almeida en la cima de la general, aunque sus perseguidores, Wilko Kelderman y Peio Bilbao se han acercado. Rubio es el colombiano que mejor se posiona en la general en la posición 55, a 36 minutos y 58 segundos. 

La etapa 10, que cuenta con un recorrido de 177 kilómetros, comenzará el martes e irá desde Lanziano hasta Tortoreto. Todos los ciclistas, entre ellos los cafeteros, tendrán un día de descanso para prepararse de cara a la próxima Etapa. 

Otras Noticias