TENIS

"Felicidades Rafa, te lo mereces": el mensaje de Roger Federer para el español

El tenista de 39 años felicitó a su gran rival.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:32

Luego del gran triunfo de Rafael Nadal sobre Novak Djokovic en la final de Roland Garros, Roger Federer le dedicó algunas palabras al español en sus redes sociales.

En el deporte no son hay grandes rivalidades, sino que detrás de esas rivalidades hay historias de amistad. Es el caso entre Roger y Nadal, que se han enfrentando una infinidad de veces en el circuito ATP.

Durante años, se han arrebatado entre sí el primer puesto del ranking y han protagonizado partidos memorables, entre ellos varias finales en el polvo de ladrillo parisino.

Pero, con la rivalidad de lado, el suizo felicitó al español por la obtención de su decimotercer Roland Garros. "He tenido siempre el mayor de los respetos por mi amigo Rafa como campeón y como persona", lee la carta. 

El tenista de 39 años agregó que cree que su rivalidad los ha empujado a ser mejores jugadores y estaba soprendido por el logro del español, que además llegó a los 100 partidos ganados en Roland Garros. 

"Espero que 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos.", escribió Roger, que ahora comparte el logro de haber ganado 20 Grand Slams con el español.

En su larga carrera, Federer y Nadal se han enfrentado 40 veces, 26 de ellas el español ha ganado y el resto han sido triunfos del suizo.

Roger Federer, que se perdió gran parte de la temporada por una operación en una de sus rodillas, ya anunció que estará presente en el Abierto de Australia. 

Otras Noticias