COPA DE LAS NACIONES

Inglaterra venció a Bélgica y lo superó en el grupo B de la Copa de Naciones

Los Leones ganaron 2-1 y son punteros de su grupo.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:23

Mientras en Sudamérica se juegan las Eliminatorias para Catar 2022, en Europa, Inglaterra le ganó 2-1 a Bélgica en la tercer jornada de la Copa de Naciones y es el nuevo líder del Grupo B.

El seleccionado de Gareth Southgate venció con goles Marcus Rashford, desde el punto del penal, y Mason Mount a la Bélgica de Roberto Martínez, aquella que supo llegar hasta la semifinal de la Copa del Mundo en 2018.

El partido arrancó con un dominio claro de los belgas que, temprano en el partido, avisaron con un gol de Carrasco, que luego fue anulado por fuera de juego.

Pero los dirigidos por Roberto Martínez no tardaron mucho en ponerse en ventaja porque, Eric Dier, defensor de Inglaterra, le cometió una falta innecesaria a Romelu Lukaku en el área y al árbitro sancionó penal. El delantero de Inter de Milán tomó la pelota y convirtió el primer gol del partido.

Con el avance de los minutos, el dominio de los Diablos Rojos siguió siendo muy marcado, pero Inglaterra buscaba inquietar desde los contraataques y los pelotazos largos.

A falta de 10 minutos para el cierre de la primera parte, Jordan Henderson cayó en el área belga y el colegiado señaló el punto de penal. el atancante inglés, Marcus Rashford marcó el 1-1 y empató el partido antes del descanso.

En la segunda parte las acciones de ataque fueron más parejas, pero con un buen remate y un poco de fortuna, Mason Mount marcó el 2-1 a favor de los Leones, que mantienen su invicto en el Grupo B. 

El miércoles, la Selección inglesa se medirá ante Dinamarca, que viene de vencer 3-0 a Islandia. 

Otras Noticias