CICLISMO

La indignación de Egan sobre el incidente de Chía

Bernal pidió respeto y justicia por el fallecimiento de José Antonio Duarte Leiva.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:48

Egan Bernal escribió en sus redes sociales sobre el siniestro y el consiguiente fallecimiento de un ciclista aficionado en la localidad de Chía.

En la mañana del domingo empezó a circular por las redes sociales un video en el que se evidenciaba como un conductor chocaba a un ciclista que circulaba por la vía Bogotá-Tunja. Y las impactantes imágenes llegaron hasta el ciclista de 23 años.

José Antonio Duarte, el ciclista, salió despedido de su bicicleta y del puente y, unos horas después, falleció por las lesiones de la caída.

Las imágenes llegaron a Bernal, que eligió Twitter como medio para expresar su indignación. 

"Y así de fácil acaban con la vida de una persona. Que tristeza e impotencia siento al ver esto.", escribió el pedalista del equipo INEOS. 

Lo que generó tanto impacto en el ex campeón del Tour de Francia fue que, según contó, el incidente ocurrió muy cerca de donde el vive. "Espero haya justicia!! Mi solidaridad con su familia.", finalizó. 

Bernal había anunciado hace unos días que no correrá por lo que resta del año para recuperarse de sus lesiones y estar al 100% para la próxima temporada.

Según anunció el gobernador de Cundinamarca, el conductor del vehículo fue dejado en libertad, pero está siendo investigado.

Otras Noticias