NBA

Los Lakers, campeones de la NBA después de 10 años

El equipo de Lebron James llegó a los 17 títulos y empató a Boston.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:18

En la noche de la burbuja de Orlando, Los Angeles Lakers venció 106-93 a Miami Heat, cerraron la serie 4-2 y se consagraron campeones de la NBA después de más de 10 años.

Luego de una larga e inusual temporada, la alegría volvió a Los Angeles. Los Lakers, comandados por Lebron James, superaron ampliamente a Miami y se llevarán el trofeo de campeones a casa.

En el comienzo del partido, ambos equipos arrancaron enchufados, pero los angelinos se pusieron en ventaja. La diferencia en el primer cuarto no era tanta, pero en el segundo las cosas fueron muy distintas.

Los dirigidos por Frank Vogel estaban, como se dice en la jerga del deporte, prendidos fuego y se fueron al descanso con una ventaja de 28 puntos y la remontada parecía difícil.

Los esfuerzos de Lebron, que terminó el partido con 28 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias y un robo, dieron sus frutos y la ventaja obtenida en la primera mitad le dió el triunfo a Lakers.

Por el lado de Miami, el más destacado fue Bam Adebayo, que sumo 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, además de Jimmy Butler, que jugó toda la serie a un gran nivel.

El título no solo es anecdótico para el equipo californiano, sino también para Lebron James, que consiguió su cuarto anillo, se llevó el premio al MVP y además se convirtió en el primer jugador en la historia en campeonar con tres equipos distintos. 

Con este nuevo título, Los Angeles Lakers consiguieron su decimoséptimo título y alcanzaron a Boston Celtics como máximos campeones de la liga de basket de los Estados Unidos.

Otras Noticias