ELIMINATORIAS CATAR 2022

Argentina ganó ante Bolivia y cerró una gran fecha FIFA

Lionel Scaloni se convirtió en la primera persona en ganar en Bolivia como jugador y entrenador.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:35

En la altura de La Paz, Argentina le ganó 2-1 a la Selección de Bolivia y terminó invicta esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. 

La visita a Bolivia es díficil para cualquier seleccionado. Los locales cuentan con la ventaja de la altura, pues La Paz se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar. 

Y, durante el primer tiempo, hicieron valer la altura. Con la velocidad de Chumacero por la izquierda, la fórmula de ataque boliviana era clara: buscar con pelotas elevadas a Marcelo Moreno Martins. Los visitantes intentaban sorprender con remates de media distancia, pero ninguno intimidó a Carlos Lampe.

A los 24 minutos de la primera parte, Alejandro Chumacero aplicó la fórmula y, ante la desatención de los defensores argentinos, Martins entró al área sin marca y marcó el 1-0 para los locales.

Argentina se adueñó del balón y salió a buscar el empate. Un remate de Messi desviado y luego uno de Leandro Paredes en el palo avisaban a los bolivianos que el gol se avecinaba. El optimismo de Lautaro Martínez, que sobre el final de la primera parte, y gracias a la presión, desvió un rechazo que terminó adentro del arco de Lampe.

La albiceleste arrancó el segundo tiempo con el empate en el marcador y salió a buscar la ventaja, pero la merma del estado físico y respiratorio era cada vez mayor. 

Finalmente, en una de las pocas ocasiones en la que la Selección argentina presionó, recuperaron la pelota, Lautaro Martínez hablilitó a Joaquín Correa, que había ingresado en lugar de Lucas Ocampos, y el jugador de Lazio marcó el 2-1 final.

Con el triunfo ante Bolivia, Argentina terminó con seis unidades y ocupa el segundo puesto de la tabla, mientras que los del altiplano quedaron en la última posición sin puntos y con siete goles en contra.

Otras Noticias