ELIMINATORIAS CATAR 2022

Ecuador le ganó a Uruguay y sorprendió

El seleccionado de Gustavo Alfaro sumó sus primeros tres puntos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:56

Por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador le ganó 4-2 a Uruguay. Los goles del equipo local los hicieron Moisés Caicedo, Michael Estrada en dos ocasiones y Gonzalo Plata. 

El pueblo ecuatoriano está de fiesta. La Selección le ganó a Uruguay y demostró que hay que temerle. 

Los dirigidos por el argentino, Gustavo Alfaro, venían de caer 1-0 ante Argentina con un planteo más defensivo. Pero ante los charrúas, el equipo jugó un partido de igual a igual y terminó llevandose los tres puntos.

El primer gol llegó desde la banda de derecha, luego de que Mena ejecutó lo que en la jerga del fútbol se conoce como "tiro-centro" y Moisés Caicedo rozó la pelota para marcar el 1-0. 

Uruguay tuvo su chance y Nahitan Nández marcó de cabeza, pero el gol fue anulado por posición prohibida. Ecuador atacó por las bandas y la dupla Mena-Caicedo siguió generando peligro. Sobre el final de la primera Michael Estrada recibió un pase en el centro del área y con un derechazo marcó el 2-0.

En el principio del complemento, Valencia habilitó con un taco a Estrada y nuevamente marcó el 3-0 a favor de los locales.

A 15 del final, Gonzalo Plata ingresó al área uruguaya y marcó el 4-0 y finiquitó el partido. Con el partido ya definido, Luis Suárez, en anotó en dos ocasiones desde el punto del penal para poner el 4-2 final en el marcador.

Con su triunfo, La Tri quedó en la quinta posición con tres puntos y terminarán esta fecha FIFA con buenas impresiones.

Otras Noticias